logos_web.jpg

Comité Directivo de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas sesionó este viernes

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Abr 2018
  • Revisión al Plan de Acción y concertación para la realización del Encuentro Nacional de Veedurías Ciudadanas son los temas centrales de la Segunda Sesión del Comité Directivo de la RIAV en 2018.

Para revisar los temas de interés de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas (RIAV), la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior presidió la segunda sesión del año del Comité Directivo de la RIAV.

En la jornada se abordaron temas relacionados con el seguimiento a la implementación del Plan de Acción 2018, la realización de los Talleres Departamentales de Multiplicadores a partir del mes de mayo y el Encuentro Nacional de Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías en el mes de noviembre.

Con estas actividades, se plantea un cronograma sólido para fortalecer el ejercicio de las redes ciudadanas en territorio y visibilizar su trabajo enfocado al control social y veeduría de lo público a nivel municipal, distrital y departamental.

Es de recordar que, la RIAV fue creada por la Ley 850 de 2003 con el objetivo de definir planes, acciones y recursos con el fin de apoyar a las veedurías ciudadanas y sus redes, en el ejercicio del control social a la gestión pública.

Esta instancia es conformada por la Escuela Superior de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario