logos_web.jpg

Ciclo de formación integral en Participación Ciudadana realiza Mininterior en Santa Marta

Se encuentra usted aquí

Santa Marta
13 Jul 2018
  • La primera fase del ciclo promovido por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal se cumplió con éxito este jueves y viernes.

Líderes comunales, veedores, mujeres y jóvenes hacen parte de la intervención integral que el Ministerio del Interior en asocio con la Alcaldía de Santa Marta desarrollan en esa ciudad con el ánimo de fortalecer los conocimientos de estos grupos poblacionales en temas de Participación Ciudadana y Acuerdo de Paz; además de realizar pedagogía sobre la Consulta Anticorrupción.

La primera fase del ciclo se cumplió este jueves y viernes con participación del director José David Riveros Namen, quien dando cumplimiento al decreto 1028 de 2018 expedido por el Presidente de la República, desarrolló una charla sobre pedagogía de la Consulta Anticorrupción convocada para el próximo 26 de agosto.

El funcionario exaltó la importancia de estos procesos para fortalecer y promover la participación en territorio. Y agregó respecto a la Consulta Popular Anticorrupción que se realizará a finales de agosto que, “es nuestra oportunidad de movilizarnos y expresarnos como lo hicimos el 27 de mayo y el 17 de junio, donde más de 19 millones de colombianos salimos a las urnas”.

El ciclo en sus dos fases contempla ejes temáticos relacionados con el fomento de una cultura de transparencia, a través del ejercicio del control social al Acuerdo de Paz; la transferencia de conocimientos aplicables a la realidad sobre participación ciudadana; uso de herramientas para el buen ejercicio de las actividades de liderazgo ciudadano; e impartir conocimientos prácticos en temas de interés para líderes comunales, veedores, mujeres y jóvenes en la capital de Magdalena.

La segunda fase del ciclo se realizará el próximo 18 y 19 de julio en la ciudad de Santa Marta.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario