logos_web.jpg

Avanza la construcción del diseño metodológico para la implementación de las Alianzas para la Prosperidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Dic 2017
  • La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó ante la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, la ‘Estrategia Territorial de Hidrocarburos’ como insumo para la formulación del diseño metodológico.

Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 107 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana, que obliga al Ministerio del Interior -con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación- a preparar las metodologías de trabajo de las Alianzas para la Prosperidad, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó ante la dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior la ‘Estrategia Territorial de Hidrocarburos’ que ha implementado la ANH en las zonas petroleras del país.

La estrategia fue recibida por el Mininterior en calidad de insumo para la formulación del diseño metodológico en aras de fortalecer el diálogo social y generar acciones para la prevención de la conflictividad. 

Es de recordar que, según el artículo 105 de la Ley de Participación, las Alianzas para la Prosperidad podrán implementarse en los municipios donde se desarrollen proyectos de gran impacto social y ambiental producto de actividades de explotación minero-energética.

Estas alianzas se podrán crear a nivel municipal como instancias de diálogo entre la ciudadanía, especialmente las comunidades de áreas de influencia, la administración municipal, el Gobierno Nacional y las empresas que desarrollen proyectos con el fin de concertar y hacer seguimiento al manejo de dichos impactos.

En el encuentro la ANH manifestó su interés de presentar la ‘Estrategia Territorial de Hidrocarburos’ ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana en la próxima sesión ordinaria del mes de febrero de 2018.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario