El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Avanza construcción del Plan Nacional de Garantías 2019

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
24 Oct 2018
  • Acciones preventivas sobre indebida participación en política, la desviación y utilización de recursos públicos con fines electorales y medidas en materia de orden público, hacen parte del documento

Los miembros de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral se reunieron para definir los últimos ajustes al Plan Nacional de Garantías 2019 que será presentado en el mes de noviembre por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler y la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, lideraron la jornada en la que se definieron las acciones que permitirán unas elecciones transparentes en un marco de legalidad  y equidad.

Las medidas contempladas en el Plan también promueven el control social a servidores y particulares con funciones públicas, mayor vigilancia a los ingresos y gastos de los candidatos y mayores garantías a la población con discapacidad.

La próxima reunión de las subcomisiones se realizará el próximo miércoles 31 de octubre, y tendrá como objetivo la finalización del texto del Plan Nacional de Garantías Electorales 2019. 

 
Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario