logos_web.jpg

Jóvenes

Se encuentra usted aquí

El trabajo con las organizaciones de jóvenes se realiza a través de los siguientes procesos:

  • Asistencia técnica a organizaciones y/o expresiones sociales de jóvenes

Conscientes de la función que cumplen los jóvenes dentro de las dinámicas de la sociedad, este  proceso de formación pretende promover los temas de participación juvenil, los procesos y prácticas organizativas juveniles de los municipios, apoyar a las plataformas juveniles en la construcción de su plan de acción que les permita posicionar el tema de juventudes en la agenda local..

El desarrollo de este proceso se realizaría en dos vías, se llevaría a cabo una reunión con la administración municipal para trabajar alrededor de los temas de participación ciudadana, participación infantil y juvenil. Complementario se realizaría un taller con jóvenes de la plataforma de juventudes del municipio, para trabajar alrededor de la Ley 1757 de 2015, Ley 1622 de 2013, plan de acción y gestión de proyectos.

  • Apoyo a iniciativas dirigidas al fortalecimiento de las capacidades organizacionales de las expresiones asociativas de la sociedad civil que buscan materializar las distintas manifestaciones de la participación ciudadana a nivel nacional, departamental, municipal y distrital. Se apoyarán 35 iniciativas de jóvenes.

Ley Estatutaria No 1622 del 29 Abril de 2013