Escuela de Formación Política de Jóvenes

Se encuentra usted aquí

El Ministerio del Interior creó la "Escuela de formación política para candidatos jóvenes" a través del Viceministerio de la Participación Ciudadana e Igualdad de Derechos y su Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal. Espacio para el fortalecimiento y la promoción de liderazgos políticos de los jóvenes en el país.

A través de cuatro módulos podrán construir bases que les permitirán un mayor conocimiento del contexto electoral, el trazo de su ruta para una campaña exitosa, las bases para la construcción de la imagen y divulgación de su candidatura, el manejo de los recursos durante la campaña y la dinámica del día de elecciones. El tema de la transparencia será un eje transversal de la jornada, respondiendo al compromiso que el Ministerio del Interior ha adquirido con el plan de garantías electorales.

Los módulos estarán divididos de la siguiente manera: 

  1. Políticas públicas territoriales- funciones básicas de las corporaciones-régimen de partidos
  2. Estrategia de campaña y marketing político
  3. Financiación de campañas, topes y rendición de cuentas
  4. Día de elecciones - Vigilancia electoral (URIEL) -  Transparencia electoral

Serán siete los departamentos en los que se implementará esta escuela. Con este espacio se brinda una oportunidad a los jóvenes para que se construyan candidaturas sólidas e ideas renovadoras que consoliden y dinamicen la democracia en Colombia.

Documentos: